7/11/2025
¡Estamos de celebración! El conjunto de organizaciones que formamos parte de Ner Group queremos felicitar y celebrar junto a Panelfisa el 10º aniversario de su planta de México.
Fue un recorrido iniciado con mucha ilusión, en el que el camino ha estado cargado de desafíos. Tienen nuevos retos por delante y trabajando en equipo y con corresponsabilidad seguirán construyendo una Panelfisa más sólida, alineada con su propósito: creciendo y evolucionando y siendo cada día mejores que ayer…
Resulta especialmente gratificante comprobar que ha sido capaz de hacerlo manteniendo una apuesta decidida por las personas y por el estilo NER adaptado a la cultura mexicana.
Compromiso
Tan solo hay que observar el espíritu que presidió la celebración de la planta mexicana del pasado 18 de octubre. Resultó conmovedor poder participar en esta celebración con todas las personas que integran la planta de Celaya (Estado de Guanajuato) y con sus familias, y comprobar cómo muchas de ellas comparten con el conjunto de la organización su compromiso y su apuesta por el crecimiento.

También se convirtió en un profundo acto de agradecimiento a todas las personas que precedieron y a todas las personas que conforman PanelfisaMex. en la actualidad. También a clientes, colaboradores y partners por acompañarles en este apasionante viaje cargado de ilusión e innovación.
Futuro
En el horizonte de esta celebración planeó una idea: mirar al futuro con entusiasmo, asumir nuevos proyectos y desafíos, y hacerlo a través de la innovación, del trabajo en equipo y de la búsqueda de la excelencia.
El futuro de Panelfisa tiene dos objetivos estratégicos: los mercados norteamericano y europeo. Para atender ambos escenarios la organización cuenta con una sede central en Tolosa y otra planta productiva en la localidad mexicana de Celaya, y con presencia logística y comercial en Barcelona, Alemania, Polonia y Taiwán. En la actualidad la planta de Celaya destina el 65% de su producción a clientes Tier 1 en Estados Unidos, y la estrategia de la organización consiste en mantener su estrategia en Norteamérica y Europa.
Estrategia
Su apuesta por el crecimiento pasa por reforzar su actividad en ambos mercados a través de la producción “local to local”, y trabajar conjuntamente en proyectos compartidos entre las dos plantas productivas para distribuir sus soluciones por todo el mundo.
El fortalecimiento de ambas plantas productivas es fundamental para poder afrontar los desafíos que suponen el proceso de relocalización que vive el sector automotriz y la reducción de importaciones en este sector que se registra en la zona T-MEC (Tratado de México, Estados Unidos y Canadá).
¡A por nuevos retos, Panelfisa!
