Jornada para compartir el pasado, presente y futuro de Royde

El equipo actual de Royde se reunió la semana pasada junto a antiguos compañeros ya jubilados para reflexionar sobre los 40 años de historia de la empresa de rodamientos.

«Fueron, somos y serán«. Más que un juego de palabras, es el ejercicio de reflexión conjunta realizado entre todas las personas que han formado y forman parte del proyecto Royde: una mirada al pasado desde el presente para, desde ahí, aprender y poder mirar al futuro.

Esta es la idea principal puesta en común por el equipo antiguo y actual de Royde, organización dedicada a la fabricación de rodamientos perteneciente a Ner Group, durante la jornada que tuvo lugar la semana pasada en XXXX. Un encuentro que sirvió para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la organización y que tuvo como protagonistas a las personas que han formado y forman actualmente parte de su plantilla.

Las máquinas, los ordenadores y los teléfonos dejaron de funcionar por un día. Todas las personas que conforman Royde, acompañadas de otras ya jubiladas, se dispusieron en esta jornada a compartir, analizar y reflexionar acerca de la historia de Royde, remontándose para ello hasta los inicios de los años ochenta.

Tras dedicar un tiempo a entender los motivos por los que es importante mirar a la historia de un sistema organizacional y a la conexión interpersonal, entre todas las personas participantes se fueron desgranando y compartiendo los hitos, acontecimientos, decisiones, contextos, dificultades, éxitos, personas relevantes, ciclos… acontecidos en las últimas cuatro décadas de vida Royde.

Una historia compartida

Gracias a la facilitación visual de la Tazebaez, las participantes fueron rellenando el panel vacío que se podía ver desde todos los ángulos de la sala al comienzo de la sesión con diferentes elementos históricos compartidos entre todas las personas. Finalmente, el panel se completó, reflejando toda la historia de Royde. A partir de ahí, se abrió un espacio compartido de reflexión y aprendizaje de la historia y se propusieron unas pinceladas de cara al futuro de la organización.

Incluso quienes mostraban un mayor escepticismo al inicio de la sesión, se dieron por satisfechos con el trabajo realizado. Un paréntesis en la rutina profesional, necesario para seguir avanzando en los diferentes caminos hacia su mejor porvenir”.

Atzio Orexa, dinamizador de NER_atelier.

Gracias a esta jornada, la organización, que está presente en más de 24 países, dispone de un gran relato compartido de su historia escrito por quienes fueron, son y para los que serán el equipo de Royde del futuro.