Ner Group vuelve a colaborar con la Fundación Lurgaia para la Conservación de la Naturaleza en la plantación de árboles autóctonos en Urdaibai (Bizkaia) y Altzo (Gipuzkoa).
Las especies arbóreas autóctonas como robles, hayas y fresnos juegan un papel fundamental en la diversidad biológica. Son la base fundamental de los ecosistemas, ofreciendo salud, protección y alimento a los animales y vegetales necesarios para su supervivencia. La afluencia de árboles contribuye, entre otros beneficios, a la oxigenación del aire, mitigación de las emisiones de CO2, el aumento de la fertilidad del suelo y a la estabilización del clima. Así, la plantación de árboles es fundamental para garantizar la salud del planeta.
Consciente de esta realidad, Ner Group participa un año más en la iniciativa Zuhaitz Eguna (Día del Árbol) para plantar árboles de especies autóctonas en bosques de distintas zonas de Euskadi a fin de contribuir a preservar el futuro medioambiental de nuestro territorio.
En concreto, el proyecto de la organización se centra en la plantación de árboles de especies autóctonas con la Fundación Lurgaia para la Conservación de la Naturaleza. La acción tuvo lugar el pasado domingo 7 de noviembre, en dos bosques: uno en la reserva de Urdaibai (Bizkaia) y el otro en Altzo (Gipuzkoa).
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso con la sociedad y con el medioambiente de Ner Group y de todas las personas que lo conforman, que disponen de un 2% de sus horas de trabajo anuales para participar en proyectos sociales y medioambientales como Zuhaitz Eguna.