El grupo, compuesto por más de 30 profesionales de la república báltica, ha tenido la oportunidad de visitar algunas de las organizaciones pertenecientes a Ner Group para conocer de primera mano la aplicación del estilo NER.
Esta semana una delegación de más de una treintena de personas procedentes de Lituania ha visitado Euskadi con el objetivo de conocer el Nuevo Estilo de Relaciones y su aplicación práctica en diferentes organizaciones pertenecientes a Ner Group.
El grupo, compuesto por profesionales de sectores tan diversos como la alimentación, comercio, educación, industria e ingeniería, medioambiente y sostenibilidad, mobiliario o salud, entre otros, ha llegado a nuestro territorio impulsados por su interés en el movimiento de organizaciones TEAL y alentados por la empresa holandesa Corporate Rebels, que forma parte del universo de Ner Group. ¿El denominador común? Conocer modelos de desarrollo de actividades socioeconómicas autosostenibles.
A lo largo de varios días, el grupo ha compartido experiencias con los equipos de trabajo de algunas de las organizaciones que forman parte de Ner Group. En concreto, a lo largo de su estancia han visitado las sedes de Logos y Panelfisa en Gipuzkoa y de Lancor y Walter Pack, donde conversaron e intercambiaron opiniones acerca de los resultados que ofrecen algunas de las buenas prácticas propuestas por el estilo NER como la economía social o el modelo inclusivo participativo de empresa.
Además, durante su estancia se han celebrado diferentes encuentros con equipos de coordinación de otras organizaciones de Ner Group, como Arreche, Estudio K, Grip-on, Icaza, Trebeki y Zubiola. Todas estas fórmulas de cooperación, de larga tradición y arraigo en el territorio, han convertido a Euskadi en un referente internacional del cooperativismo.
También hubo espacio y tiempo para mostrar a los visitantes algunos de los proyectos sociales y medioambientales puestos en marcha por las organizaciones de Ner Group y las personas que las integran, actividades derivadas dentro de su compromiso con la sociedad.
La visita de la delegación lituana terminó con una interesante puesta en común con las primeras reflexiones surgidas tras las intensas jornadas de trabajo. Este encuentro tuvo lugar en el ‘Espacio Amigo’ de Icaza en Bilbao.